Imprimir

Pasos a seguir por el circuito

“La mágica conjunción cuerpo y mente cobra más sentido que  nunca cuando el estrés y la fatiga aceleran los latidos de nuestro corazón y crispan los nervios hasta límites nocivos para la salud.
Déjate envolver por el ambiente de serenidad y sumérgete de golpe en nuestro circuito termal personalizado combinado con nuestros tratamientos de belleza y relajación.
Si quiere evadirse, liberarse del estrés y del cansancio cotidiano, no puede prescindir de los beneficios que te brinda el agua en todas sus formas, mejorando tu salud y aliviando tus tensiones musculares.
En la zona de aguas podemos encontrar:”
 
  Primero la ducha de inicio 
Es recomendable su uso antes de realizar el circuito termal para mantener las cualidades higiénicas del circuito a nivel óptimo. Es bitérmica.
  Después, la piscina de hidroterapia 
Circuito de agua a 36ª.  Libera tensiones y activa la circulación sanguínea. Tiene efectos relajantes ya que efectúa masajes localizados corporales a través de una combinación de aire y agua a presión, tratando pies, gemelos, piernas, glúteos, lumbares, dorsales, cervicales, abdomen, brazos y antebrazos.
Indicado en enfermedades reumáticas (artritis, artrosis, etc),cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias.
Contraindicado en insuficiencia cardiaca, insuficiencia circulatoria y arteriosclerosis.
  Tiempo de 15  a 20 minutos
  El paso nº 3 es la ducha vitalidad
A 10º C, revitaliza, reconstituye, estimula y reactiva. Indicada para hacer contrastes.
  Tiempo 30 segundos
El paso nº 4 es el baño turco
A 45º C y 99% de humedad relativa con esencias de eucalipto. Permite la limpieza de la piel por apertura de poros, es sedante, hidratante y descongestiona las vías respiratorias, eliminando toxinas.
Después de permanecer 5 minutos en el Baño Turco, se debe hacer una inmersión de contraste en la piscina de agua fría o se toma una ducha revitalizante. Sesiones de 5 minutos seguidas de contraste con agua fría. 
Indicado para resfriados, sinusitis, bronquitis, dolores de cabeza, reumatismo, asma y artritis.
Contraindicado en estados febriles, infección vírica, hipotensión, insuficiencia circulatoria, insuficiencia cardiaca grave, insuficiencia respiratoria grave y tromboflebitis.
Tiempo 5 minutos
A continuación el paso nº 5, la piscina de contraste de agua fría
A 10ºC. Importante para combatir la bajada de la tensión arterial. Refuerza el sistema inmunológico, efecto termorregulador y vasoconstrictor. Adecuada para combatir problemas circulatorios y celulitis. Contraindicada en cardiopatías graves. Indicada para hacer contrastes y revitalizar después de la terma romana, el baño turco y la sauna finlandesa.
Contraindicada en insuficiencia cardiaca, cardiopatías, menstruación y gestación.

  El paso nº 6 es la sauna
De 90 a 110º C. No hay humedad relativa. Elimina toxinas y purificante. Se utiliza 10 minutos, seguido de piscina de contraste fría o ducha revitalizante. Indicada para Resfriados, sinusitis, bronquitis.  Contraindicada para cuando estás en estado de gestación, personas con cardiopatías e insuficiencias respiratorias o venosas. No es aconsejable su uso a personas hipotensas o que sufran descompensación cardiovascular.
  Tiempo 10 minutos
  El paso nº 7 es pileta de agua fría
La piscina de contraste fría está 10ºC. Refuerza el sistema inmunológico, efecto termorregulador y vasoconstrictor. Adecuada para combatir problemas circulatorios y celulitis.


  El paso nº 8 son las camas de agua "yacussi"
 A 38ºC. Relajante y analgésico. Indicada para contracturas musculares, sobrecargas musculares y relajación.
Tiempo de 10 a 15 minutos
  En el paso nº 9, le toca a las piernas y los pies
Es tiempo de Pediluvio. Baño de contraste, alternando frío (10º C) y calor (36º C). Activa la circulación sanguínea, en piernas y pies, caminando sobre cantos rodados y favoreciendo la movilidad articular del tobillo.
Tiempo 5 minutos
  El último contacto con el agua es el paso nº 10, la ducha de contraste bitérmica
 


  ...Y llegamos al final con el paso nº 11, la zona de relax
El circuito ha terminado, te esperan 20 minutos destinados al relax personal. Puedes dirigirte al espacio de descanso, destinado al relax personal. 
Tiempo de 15 a 20 minutos 
 
 
 

© HIDROPOLISAQUA 2015 - Centro Comercial Aqua - Avenida Menorca 19, 3ª Planta Local 310ab - Valencia - España - +34 963 215 319
Powered by: Sistemas y Redes - Aviso Legal